EL CEREBRO humano está dividido en dos hemisferios que funcionan de modo diferente, pero complementario, y se conectan entre sí mediante una estructura que se denomina "Cuerpo callaso".
El hemisferio izquierdo, que controla el lado derecho del cuerpo, procesa la información en forma analítica y secuencial. Es el que utilizamos cuando verbalizamos un discurso que hemos preparado o resolvemos ejercicios de matemáticas Está relacionado con el pensamiento lineal.
El pensamiento predominante en el hemisferio izquierdo es racional, analítico, lógico, verbal, numérico razonador y realista. Anatómicamente, su entramado neuronal es mucho mas denso que el hemisferio derecho.
El hemisferio derecho, que controla el lado izquierdo del cuerpo, procesa la información en forma holística. Es el que utilizamos cuando nos conectamos con el pensamiento creativo.
El pensamiento predominante en el hemisferio derecho es intuitivo, sintético, difuso, imaginativo, creativo y holistico. Proporciona una idea general del entorno.